Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

lunes, 28 de marzo de 2016

¡Y nosotros no entendemos!

Este texto me lo mandó por correo una amiga, desconoce quién es su autor.
Cuando lo leí no me sorprendió porque no es la primera vez que leo cosas parecidas, incluso algunos amigos hombres me lo han comentado, y piensan realmente como el autor de este texto. Lamentablemente nosotras las mujeres no terminamos de entenderlo y algunos hombres tampoco.
El texto me encanta. Aquí se los dejo, espero que nos ayude a todos y así seremos un poquito más felices porque viviremos con menos complejos.

PARA QUE LAS MUJERES LEAN Y ENTIENDAN... Y LOS HOMBRES TAMBIÉN:

CARTA DE UN HOMBRE A LAS MUJERES.

Queridas amigas:...
Nos importa un carajo cuanto pesan. Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer. Pesarla, no nos proporciona ningún efecto!!!... No tenemos la menor idea de lo que es un talle. Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena. No nos importa cuánto mide en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida. No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras.
El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros. Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?
Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.
Otra cosa para que tengan en cuenta... Las jovencitas son lindas… Pero las de 40 para arriba... también son irresistibles!!!... El cuerpo cambia. Crece. "Una mujer de 40 o de 50 años, a la que le entra la ropa de cuando tenía 20 o 25 años, o tiene problemas de desarrollo, o se está auto destruyendo".
Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. Es decir: La que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta vendrá en setiembre, no antes); la que cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre); la que cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.
Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!
RECUERDEN BIEN LO SIGUIENTE...
"El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos".
Cuídenlo!! Cuídense!! Quiéranse!! "La belleza es todo eso, Todo junto"…


Firma: Un verdadero Hombre...

martes, 8 de marzo de 2016

Muchas felicidades a todas las mujeres

Llega, como cada año, el día dedicado a la mujer. Es importante por lo tanto, recordar la trascendencia del “ser mujer”, que implica esa esencia, ese genio, ese rasgo femenino que impregna y marca la vida de la humanidad de manera imborrable, impenetrable, insuperable y trascendente.
El 8 de marzo es una fecha sublime pero simbólica al mismo tiempo, porque creo firmemente que todos los días debería haber una celebración a la Mujer, una conmemoración a su existencia, una actitud de profundo agradecimiento por tener la dicha de disfrutar la presencia de un ser tan indispensable para la vida y la felicidad... Muchas felicidades Mujeres en este día, uno más de nuestros días... El Día Internacional de la Mujer...
La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, en las calles de Nueva York. Más de un siglo después, el día de la mujer continúa inspirando poemas, que encierran profundos mensajes en defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil.
Mujer: vive, respira y contempla siempre en tu ser la dicha de ser llamada mujer, ama siempre como el primer día, derrocha toda tu simpatía y felicidad, sigue ideando el mejor de los mundos para tus hijos, no dejes que las derrotas y los fracasos hagan de ti un ser insensible, aprende de ellos y vuélvete cada vez más fuerte para enfrentar con orgullo y dignidad la fortuna de haber nacido mujer.
La Mujer, es ese ser extraordinario que con su presencia llena de alegría y vida cada lugar en el que se puede apreciar su sonrisa, sentir la delicadeza de sus manos, percibir la dulzura de su voz y experimentar la grandeza de su amor. Es fuente de vida, manantial de felicidad, inspiración de canciones, poemas y proezas, la razón que hace de este mundo un lugar en el que es una bendición vivir y en el que los hombres tienen para quién vivir...
Hay mujeres que han sido maltratadas, lastimadas y utilizadas por los hombres que debían protegerlas. Si te sientes herida, lastimada, débil o desprotegida ante tu compañero, aprende a poner límites. Tú eres única, eres especial. Solo por ser mujeres ya estamos llenas de virtudes, a través de nosotras mismas podemos irradiar amor, ternura y la sutil delicadeza que sin duda un hombre no puede llegar a tener. Solo nosotras tenemos el don de traer al mundo una nueva vida y tener la dicha de ser madres. Por este motivo jamás permitas una mala actitud contra tu dignidad de mujer.
Tú, eres reina de muchas causas nunca hundas tu autoestima, porque no eres culpable de nada ni de nadie, eres la vida en persona, tienes inteligencia, tenacidad, carácter, sabiduría, bondad, cultura, capacidad de amar, y comprensión, eres el sentido del mundo, y cuando aclaras tu sentido iluminas la tierra, ese mundo tan maravilloso que nos rodea…
Las mujeres somos ahora fuente de trabajo, jefes de familia y grandes triunfadoras, no hay mejor manera de enfrentar las cuestiones que no nos gustan que con entusiasmo, valentía y convicción en nuestra fuerza, amor y determinación. Nacimos con la capacidad de confortar el alma de quien se cruza en nuestro camino.
Mujeres, se habla muy a menudo de nuestro amor, de nuestro desamor, de las penas y congojas que muchas veces atormentan nuestro corazón, nos niegan y nos negamos a nosotras mismas a ser la alegría del mundo. Mujeres, celebremos nuestra vida: Seamos la alegría, e inspiración pensemos que si somos fuertes como mujeres, podemos hacer este mundo más fuerte. MUJER, en tu corazón está la fuerza y la esperanza.
Por eso respétate y cuídate tú, antes de exigirle lo mismo a alguien más. Mírate al espejo y sonríe. Ser linda no tiene que ver con lo corta que uses la falda, o la actitud que muestras a los demás. Entiende lo hermoso que es ser MUJER, y no te dejes llevar por lo superficial. No te dejes abandonada. Valórate, no te degrades. Si no lo haces tú… ¿quién?
Ser mujer es tener el don de dar vida y amor... de dividirte en veinte para lograr tus metas y dar siempre más... Es una experiencia fantástica, realizarte como profesionista, como madre, resolver todos los problemas que se te presentan en la vida, ver crecer a tus hijos y que terminen una carrera, es una gran satisfacción.
Las mujeres somos la mejor maravilla que existe... primero que todo es la facilidad en la que nuestro cuerpo se moldea y cambia para tener dentro de nosotras otro humano (bebé), la manera en como a través de nosotras viene un niño al mundo... hoy en día la mujer es multifuncional... trabaja, ama, sonríe, llora, vive, hace deporte, puede levantar un hogar, y hasta ser la presidenta de una empresa. ¡Gracias Dios mío, por haberme concedido el privilegio de ser mujer!
Soy defensora de la mujer, creo que serlo me ha llenado de satisfacciones, principalmente el ser madre, en el momento que sentí a mi hijo moverse por primera vez en mi vientre entendí que ser mujer es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida. Pero desde luego creo que somos las que nos toca la carga más pesada, desde el punto que se vea, sufrimos, puesto que tenemos sentimientos más profundos de protección, sacrificio, lucha, abnegación, etc, pero también es cierto que todo lo que permitamos será lo que recibiremos, no nos debemos dejar, con eso que dicen que somos el sexo débil, somos lo que queramos ser, luchemos por ser y ser feliz.
No porque me lo pidan, sugieran o impongan… no por los demás sino por mí misma. Por mí, por mi valor como mujer, por lo mucho que merezco y valgo me hago este juramento: Lucharé por mí misma, por hacerme respetar y valorar, por disfrutar de mi vida, con sus risas y lágrimas.
Amorosas, intuitivas, inteligentes, sensibles, creadoras de luz, tiernas, fuertes, más las mil habilidades de las que estamos dotadas, hacen que seamos la cosa más linda y esplendorosa del planeta y provocamos el equilibrio indispensable en el hombre y el universo.
Oscar Wilde dijo algo así como “Si quieres realmente saber lo que piensa una mujer, cosa siempre peligrosa, mírala y no la escuches”. No sé si es así exactamente pero sin duda son palabras sabias, porque cuando nosotras no podemos decir realmente lo que pensamos, el lenguaje corporal (que a mí me apasiona) nos delata. Eso es verdad.
Ser MUJER implica una responsabilidad ENORME, porque somos la base de la familia. Además de ser profesionista, somos reloj despertador, cocinera, mucama, maestra, niñera, enfermera, entrenadora, oficial de seguridad, psicóloga, transporte, cajero automático, parque de diversiones, GPS (encuentro todo), y ¡¡estamos de guardia las 24 horas los 365 días del año!! ¿Alguna duda de lo que es ser una MUJER?
Aguantamos dificultades, llevamos grandes cargas, pero al mismo tiempo rebosamos felicidad, amor y dicha. Muchas veces sonreímos cuando queremos gritar y cantamos cuando queremos llorar. Lloramos cuando estamos felices y reímos cuando estamos nerviosas. Luchamos por lo que creemos. No aceptamos un “no” por respuesta cuando creemos que hay una solución mejor. Nos privamos de cualquier cosa, para que la familia pueda tener aquello que necesita. Acompañamos a las amigas al médico, lloramos cuando nuestros hijos triunfan y nos alegramos cuando a nuestras amistades le suceden cosas buenas. Amamos incondicionalmente. Somos felices cuando otros también lo son. Sufrimos con la pérdida de un ser querido y cuando todos piensan que ya no nos quedan más fuerzas, es cuando más fuertes somos. Sabemos que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. Sin embargo, tenemos un gran defecto: a menudo se nos olvida lo mucho que valemos.
¡¡NO OLVIDEN NUNCA LO QUE VALEN!!
MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES

miércoles, 2 de marzo de 2016

Un amigo cubano

La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento, por eso necesitamos y disfrutamos de los amigos. La amistad es uno de los más grandes tesoros que podemos obtener en la vida. Para mí, amistad significa dar sin esperar nada a cambio. Esta frase puede parecer muy trillada, pero la utilizo porque Un amigo es aquel que conoce tus circunstancias. Por tanto, en cuanto tienes algún problema, acude en tu ayuda sin que le llames.
La amistad implica una enorme (en magnitudes desmedidas) confianza, nace de la fe que hay entre dos personas. Es sublime la confianza profunda que llega a existir entre dos amigos verdaderos. Ese es uno de los más fuertes pilares que sostienen una Amistad. El amigo debe querer el bien del amigo no con palabras sino concretamente (con hechos), debe acompañarlo en los momentos de necesidad. En la Amistad no se puede engañar ni hacer el mal, hay que saber cuáles son las virtudes del otro y valorarlas.
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido, por eso si tienes un/a amigo/a cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalo/a a tu alma con ganchos de acero.
Las amistades son hechas de pedacitos… pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona, algunas amistades son hechas de risas y dolores compartidos, otras de salidas, diversiones… y están aquellas que nacen de silencios compartidos o de simpatía mutua sin explicación….
Un amigo es esa persona que te hace reír, que te hace creer y sentir que en el mundo hay realmente cosas buenas, que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras, que cuando estás triste levanta tu ánimo y hace que el mundo de repente parezca brillante y pleno, que te ayuda en los momentos difíciles y de gran confusión, y si pierdes el camino se ocupa de guiarte y alegrarte. Por eso la felicidad del amigo nos da alegría y sus penas se vuelven nuestras, porque hay un maravilloso lazo invisible que nos une. La soledad no existe para el que tiene un amigo.
Las amistades verdaderas no se encuentran en cada esquina, sino en la esquina del corazón. Sin los verdaderos amigos no podríamos vivir porque no tendríamos con quien reír o con quien llorar, a quien criticar o a quien abrazar, la vida no sería igual sin ellos. Y si esos amigos son cubanos entonces son tan genuinos como dice un amigo mío. Les garantizo que es así. Aquí les dejo el texto, disfrútenlo.

“Hay algunas diferencias entre un amigo cualquiera y un amigo cubano… de los auténticos…
Un amigo cualquiera es alguien que nunca te pide comida. Un amigo cubano es la razón por la que organizas una comida.
Un amigo cualquiera te pregunta cómo estás. Un amigo cubano te dice que te ves bien, te abraza y te besa.
Un amigo cualquiera llama a tus padres señor y señora. Un amigo cubano llama a tus padres "mi viejo" y "mi vieja”.
Un amigo cualquiera nunca te ha visto llorar. Un amigo cubano ha llorado contigo por cualquier cosa.
Un amigo cualquiera te ofrece el sofá para que duermas. Un amigo cubano te da su cama, se acuesta en el suelo... y no te deja dormir en toda la puñetera noche conversando contigo.
Un amigo cualquiera espera que le brindes café. Un amigo cubano, te lo pide, pasa a la cocina, monta la cafetera y... hasta le pide azúcar a la vecina si no tienes.
Un amigo cualquiera te ofrece medicinas si estás enfermo. Un amigo cubano te hace una sopa de pollo, y te obliga a tomártela junto con los remedios de su abuela.
Un amigo cualquiera te manda flores con una tarjeta cuando estás ingresado en el hospital. Un amigo cubano se queda en el hospital a cuidarte en una silla a tu lado.
Un amigo cualquiera toca a tu puerta para que le abras. Un amigo cubano entra y después te dice: ¡estoy aquí!
Un amigo cualquiera es por un tiempo. Un amigo cubano (auténtico) es para siempre.
Ese soy yo tu amigo cubano”.


Yo he vivido todo eso. Y realmente los cubanos somos así, increíbles para muchos, pero esa es la pura verdad. Si lo sabré yo que también soy tu amiga cubana. Si quieren pregúntenle a Cary.