Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

lunes, 23 de febrero de 2015

Amor y amistad



Definir el amor y la amistad, en palabras es difícil. Sin embargo, son sentimientos y valores que mueven el mundo y que a través de la historia continúan vigentes. Son perpetuos en todos los seres humanos y en todos los entornos de la naturaleza.
El amor es el sentimiento más puro y noble que pueden sentir mujeres y hombres. Y es gracias a el que muchas parejas llegan a vivir toda una vida junta. Logran ser felices, ser padres y abuelos. A través del amor logran conformar una familia estable, situación que no es fácil. De hecho nunca lo ha sido.
En la actualidad el amor además es una institución de respeto, debido a que la mujer ha alcanzado el mismo peso que el hombre dentro de la sociedad y eso hace que exijan un trato justo y digno. Ellas desean tener un hombre al lado que las ame, que las mime, pero por sobretodo, que las respete. Y cuando hay amor esto no debe significar dificultad alguna. Ya que el amor es eso y mucho mas.
El amor es la buena vibra que nutre al mundo y al ser humano con su belleza y colorido y se multiplica en la imaginación y creatividad de toda persona enamorada al convertirse en el alfarero de su pareja y viceversa. La amistad es un sentimiento noble y “selectivo” que se edifica por la afinidad de caracteres presentes en cada uno de los seres humanos y se reflejan en: la sinceridad, el respeto por la diferencia, la sabiduría de la escucha, la solidaridad de las dificultades, la percepción de la reciprocidad.
El hombre necesita de la amistad, ya que es un ser social y necesita de sus pares. Esto es algo universal. Le ocurre a cada ser que habita la tierra. Todos necesitamos de la amistad para tener a quien contarle nuestras cosas. De una persona para llorar, reírnos, ver una película... Para sentirnos completos.
Toda amistad tiene un comienzo y este muchas veces es fortuito. No se trata de que uno vaya por la vida buscando amigos. Simplemente ellos llegan, en diferentes situaciones y lugares. La amistad nace por sentimientos en común entre ambas personas. Se comparten ideales, creencias, similitudes, gustos y pensamientos. Todo eso es fundamental, ya que de otra manera, no se podrá crear un lazo.
La amistad y el amor por otra persona tienen algo en común. Cuando uno es amigo de otra persona, lo quiere y en esa relación existe una entrega total y desinteresada. La amistad y el amor tienen características similares. En cuanto a la manera de pensar, de ver las cosas, en pasatiempos, etc. Por lo mismo es que se crea un vínculo de amistad. De lo contrario, solo se será un conocido del otro. No pasa más allá de eso.
Lo cierto es que Amor y Amistad estarán presentes siempre en el ser humano.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Una mirada lo dice todo



Los ojos son las ventanas al corazón. La mirada, los ojos, es una de las herramientas de nuestro lenguaje corporal más importantes en todas nuestras relaciones personales (amor, amigos, trabajo, etc.). El contacto con los ojos, mirar a los ojos de otra persona es un acto de comunicación muy poderoso y que normalmente restringimos a muy breves momentos. Prolongar un contacto de ojos o encontrarnos con la mirada de una persona indica una intensa emoción, y no admite otra interpretación que ser un acto de amor o un acto de hostilidad. La mirada es un puente entre dos almas.
El contacto con los ojos es tan perturbador que en un encuentro de tipo social, evitamos el contacto de ojos por más de un segundo. Entre una multitud de extraños en un sitio público, este contacto apenas dura una fracción de segundo, y la mayoría de la gente incluso lo evita.
Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón. Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación. Una mirada no puede decir nada o lo puede decir absolutamente todo. Una mirada engaña... una mirada mata... una mirada confunde, una mirada nos dice la verdad sin decir una sola palabra.
Cuando me crucé con tu mirada la primera vez pensé que me había perdido en un sueño del que no quería despertar, aún cada vez que te miro siento que aún no he podido despertar. Cuando mi mirada se cruza con la tuya, el resto del mundo desaparece, no existe nada ni nadie más que tú y tu sonrisa.
¿Que hay en tu mirada que me roba el alma, que me seduce y me mata? ¿Que hay en tu mirada que me atrapa y que me pierde? ¡Ay esa mirada! tantos secretos y tantas palabras. Tu mirada es el delirio, es un instante infinito, un atardecer sin miedo, un rincón de lo bello, es el presagio de un sueño cumplido, es lo visible y lo invisible de sentir. ¡Como no enamorarme ti, si tienes esa mirada que me desvela y que me alcanza!
Mi corazón late al ritmo de tu mirada... Me derrites con tu mirada, haces fuego en mis sentimientos, provocas caricias en mi alma… Mi fuerza y mi voluntad me la dan tus ojos. Y me la quitan.
Una mirada tuya logra meterse hasta lo mas profundo de mi alma. Esa magia en tu mirada hace vibrar mi corazón. Tus ojos hacen temblar mi voluntad, tu mirada roba mis pensamientos, tu ternura me hace olvidar la tristeza, tu dulzura embarga mis sentimientos.
Tu mirada es la culpable de todo.